martes, 11 de mayo de 2010

Qué tontera



Esteban haciendo una especie de poder... es raro, este dibujo salio de un raro sueño que tuve, esteban hacia fuego con sus manos y yo hacia temblar la tierra... el dia 26 de febrero le contaba a esteban de ese sueño... horas mas tarde... terremoto
Uhm, hace mucho, mucho pero mucho que no escribo. Y me ha nacido la cosa esta de volver a escribir producto de que por extraña razón llegué al blog de una antigua amiga... a la cual desde hace años solo saludo cada vez que voy a Talca y me la pillo, porque estudia en Santiago. O sea, circunstancias del pasado nos separaron, aunque somos vecinas. A todo esto, se sabe ya que hubo un terremoto que afectó mis dos localidades amadas y a todos nos hizo sufrir mucho, pero tanto escribir y oir hablar de terremoto y tsunami ( para la U me han hecho escribir y leer mucho sobre tsunamis y posibilidades de modificar la norma antisismica en Chile) que ya estoy un poco, solo un poco chata. Igual, el tema de los terremotos me apasiona (o sea, es muy triste el tema de las muertes y los damnificados, y me considero afortunada de que en verdad, a pesar de estar en Talca al momento del terremoto y que mi casa en conce haya quedado medio destruida, pero en pie y arreglable; mis familiares y mi novio y sus familiares esten todos bien, y no fue más que el susto mas grande que me llevé en la vida) y me apasiona en el sentido de que cada terremoto es distinto, y el estudio de ellos es relativamente reciente, por tanto, muy poco se sabe de ellos, como sea, algun día le dedicaré un post entero a los terremotos y todo eso... Uhm, sabian que Concepción está atravesado por tres fallas? yo hace poco me enteré... pero en fin, estan inactivas, o eso creo, porq en verdad, estas cosas pueden activarse incluso en estre preciso instante... pero en fin, no mas terremotos por hoy.
Tengo que estudiar suelos, y transporte, y antisismica... y terminar ese trabajo del tsunami del 27-f.. sin embargo que hago? veo una serie... coreana, mi perdición. Se llama personal taste y esta basada en una novela del mismo nombre. Trabaja Lee Min Ho, ese mismo de Boys before flowers. Estas series coreanas me matan. Esteban trata de distraerme de ellas a veces, dado que consumen harto de mi tiempo... el otro tanto se me va con Esteban y la mayor parte revisando lo concerniente a la U. Como sea.

Qué más por decir? extraño un poco vivir en el centro. Era genial solo salir a caminar por la ciudad un rato. Pero ahora salir a caminar al centro de Conce es una pena... y volvemos al terremoto.
Qué tontera... tengo que volver a lo mio... ahora me dedicaré a estudiar suelos, calcular constantes de permeabilidad y leseras raras para que los edificios no se caigan, y no pase lo mismo del terremoto... y volvemos al terremoto...

1 comentario:

  1. Hola!!
    No sabia que tenias blog nnU
    Ojalà lo actualices moderadamente seguido xD

    Es verdad que a todos nos afecto el terremoto en mayor o menor medida, lo importante es estar agradecido de que no se sufrio la perdida de ningun ser querido en esta situacion que nos pillo a todos desprevenidos.

    Que gusto saber que aun conservas esa arista friki XD

    Saludos y nos leemos.

    ResponderEliminar