martes, 4 de enero de 2011

Días azules

Primero que todo, hace muchísimo que no escribo nada, desde el primer semestre.
Pero aquí estoy, por fín de vacaciones (creo) esperando una nota que un profe aún no se digna a subir, una oferta de tesis de otro profe y arreglando las cosas para en unas horas más partir a una charla sobre sedimentos (ya saben, las piedrecitas que trae el río que, aparte de meter ruido, hacen harto daño cuando hay crecidas y esas cosas).
Escribo para decír que tengo un poco de rabia, rabia cuando veo que se pierden oportunidades, rabia cuando veo q le compran un sombrero hermoso a quien no tiene cabeza... Como dijo Violeta Parra "Yo no sé porqué mi Dios, le regala con largueza, sombrero con tanta cinta, a quien no tiene cabeza..." y cuando me da rabia, me duele horrorosamente la cabeza, pero como la rabia no es tanta, la cabeza solo duele un poco.
Ay! añoro tanto un día azul!, de esos en que corre un viento que da un poco de frío cómo los días de invierno cuando son soleados. Pero no, es pleno verano y hace mucho calor y para colmo, aquí en Conce vive estando nublado y pegajoso. Un clima de mier....da. Para peor, nisiquiera se sabe como andar, pues en la mañana hace frio y hasta llueve para en la tarde salir el sol y hace mucho calor para mas tarde recagarse de frío denuevo. No sé dónde es mejor estar, si en Talca, donde sabes que hará calor sí o sí, o en Conce, donde nunca hace tanto calor, pero no sabes en verdad lo que te espera...

1 comentario:

  1. Asi como irte a la segura aca en Talca ni tanto, de pronto un dia de calor y al otro de lluvia, pero ahora se ha reestablecido el calor caracteristico xD

    Me alegro que te esté yendo bien, saludos y ojalá estar en conce, no se que tiene esa ciudad pero me encanta a diferencia de Santiago que la detesto xD

    ResponderEliminar